• Regístrate
Estás leyendo: Destituyen a Aaron Villar de Sistema de Agua Santa María
Comparte esta noticia

Destituyen a Aaron Villar de Sistema de Agua Santa María

Señalan que boicoteó los trabajos para subsanar el problema del agua en la comunidad
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, señaló que se detectaron irregularidades dentro del Sistema de Agua Potable de Santa María Nativitas a cargo de Aaron Villar Arroyo tras las revisiones realizadas tanto por la Contraloría municipal como estatal. 

Indicó que Aaron Villar ha biocoteado los trabajos que se realizaron para subsanar el problema del agua en la comunidad de Santa María por contaminación de hidrocarburo y apuntó que derivado de ello –y de las irregularidades encontradas por las contralorías- se determinó su destitución del Sistema de Agua Potable. 

“El señor determinó en su momento impermeabilizar el tanque del agua potable y esto combinado con el tema del cloro se fue degradando y eso originó que se deslavara y que ocasionara que la tubería se dañara; otra que también hizo, cambió una bomba diferente a la que estaba funcionando y también esto también explica que se estén extrayendo lodos del fondo del manantial y que esto también sea lo que esté ocasionando la suciedad que había en el agua”, sostuvo. 

Apuntó que Villar Arroyo tomaba decisiones en el Sistema de Agua Potable sin consultar a la Junta de Gobierno del mismo y recordó que desde la misma Junta de Gobierno ya se había solicitado su destitución desde agosto del 2018. 

“Por eso es que se empezaron las auditorías, a petición de la ciudadanía de Santa María en donde se manifestaron diferentes irregularidades”. Mencionó que Aaron Villar vació el tanque de agua de Santa María y la gente se quedó sin agua, “él lo vació y al final lo que la gente necesita es agua y él la está tirando”. 

La edil apuntó que la Contraloría del estado aún se encuentra realizando entrevistas sobre las irregularidades encontradas en el Sistema de Agua Potable de Santa María, sin embargo, adelantó que se ha detectado a personas que realizaron pagos sin la comprobación correspondiente

Subrayó que de este tipo de casos se tienen cuantificados 130 mil pesos y apuntó que al ser un Sistema Pequeño anualmente se recaudan alrededor de 600 mil pesos, “130 mil pesos significan el 31 por ciento aproximadamente de lo que significa la operación del Sistema y si estamos hablando que tenemos un desvío o una falta de comprobación de estos recursos más lo que resulte estamos hablando de que el daño puede ser mucho mayor en tanto se terminen de hacer las aclaraciones”. 

Mencionó que Aaron Villar tenía al frente del Sistema de Agua Potable de Santa María Nativitas un año y añadió que tras la destitución del exdirector se quedará al frente Alejandra Ordaz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.