• Regístrate
Estás leyendo: Después de 30 años modifican reglamento de Bomberos
Comparte esta noticia

Después de 30 años modifican reglamento de Bomberos

Comunidad

Rendón comentó que se modificó el reglamento de Bomberos ya que desde hace 30 años no se cambiaba y esto es muy importante para dar una mayor certificación jurídica.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Patronato de Bomberos, Sabino José Rodríguez Rendón habló sobre la modificación que se hizo en el reglamento y señaló que desde hace 30 años no se cambiaba y que esto es muy importante porque le da una mayor certificación jurídica.

“La conclusión de la modificación del reglamento es que le va a dar certeza básicamente en toda su operación, que se defina la función de cada uno de los de cuerpo de bomberos y para tener una mejor participación, responsabilidad y manejo de los recursos el patronato de los bomberos”, dijo Sabino.

Comentó que actualmente cada bombero atiende a siete mil 900 ciudadanos y que por eso pidieron una modificación presupuestaria para invertir en más ambulancias y actualmente cuentan con una autorización de más de 6 millones de pesos.

“Primero nos autorizaron 2 millones y posteriormente 4 millones y medio de pesos, se había solicitado para dos ambulancias y dos tanques-pipas de 20 mil litros de agua, cada uno, actualmente en la modificación estamos pidiendo 4 ambulancias y un tanque-pipa de 20 mil litros y una camioneta 4x4”.

Sabino Rodríguez agregó que en cuatro o cinco meses quedará lista la estación número nueve pues ya cuentan con el recurso que les proporcionó el gobierno del estado y el municipio.

“Vamos avanzado, tenemos el recurso, gobierno del estado nos proporciona 5 millones de pesos, el municipio nos otorga 7 millones de pesos y con eso prácticamente terminamos la construcción de la estación 9”.

Para finalizar agregó que le gustaría que el heroico cuerpo de bomberos creciera hasta que cada bombero pueda atender un promedio de 3 mil ciudadanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.