• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a personas por su orientación sexual
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:47 Hoy

Despiden a personas por su orientación sexual

En el marco del Día Internacional del orgullo lésbico gay, los activistas exigen que desaparezcan las leyes homófobas

La Asociación Civil México Igualitario ha dado a conocer que existe todo tipo de discriminación, desde falta de empleo o la negación del trabajo.
Publicidad
Publicidad

La Comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), señala que en Tamaulipas hay discriminación laboral, aseguró la Asociación Civil México Igualitario, en el marco del día internacional del orgullo lésbico gay.

El activista Mercurios Espinoza del Ángel, presidente de la citada asociación civil, que en la zona sur y el estado han despedido a personas debido a su orientación sexual, o no les han dado el empleo pese a contar con las condiciones que se requieren.

La comunidad LGBTT en evento durante el Día Internacional del orgullo gay (José Luis Tapia)

“Existe todo tipo de discriminación, desde falta de empleo o la negación del trabajo porque no se les respeta, la cobertura de salud y hasta el asesinato, más si esta persona demuestra su orientación sexual.

Quienes tienen más tendencia en ser discriminados son las personas trans, ya que batallan al conseguir empleos que son reducidos a peluquería e incluso a la prostitución, por el cierre de este tipo de posibilidades de mejores empleos”, apuntó.

“En Tamaulipas continúa la discriminación por parte de las autoridades estatales, quienes son las que mantienen vigentes leyes homofóbicas, aún así nosotros como comunidad hemos logrado grandes avances a través de la lucha estratégica.

Hemos conseguido los primeros matrimonios igualitarios en todo el estado y en diversas ciudades e incluso hemos iniciado la estrategia para el cambio de identidad de género, pero todo es por la lucha ciudadana”, enfatizó Mercurios Espinoza.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.