• Regístrate
Estás leyendo: En PGJ, despiden a 21 y ajustan 189 plazas
Comparte esta noticia

En PGJ, despiden a 21 y ajustan 189 plazas

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, dijo que con estas bajas se permitió un ahorro de 77 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Tras la reestructura en la Procuraduría de Justicia capitalina, 21 personas fueron despedidas y se realizó el ajuste de 189 plazas, lo que permitió un ahorro de 77 millones de pesos, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy

En conferencia de prensa, explicó que no hubo un despido masivo en la dependencia sino que se están reforzando áreas sustantivas y se hicieron nuevos tabuladores acorde a las políticas de austeridad.   

"No hubo un recorte significativo, sólo de 21 plazas a comparación con otras dependencias es una reestructura pequeña, tomando en consideración lo que la Procuraduría tiene en puerta este año", dijo.   

Detalló que 22 plazas se están transformando, cinco tuvieron un incremento en el salario, 870 quedaron igual y 141 bajaron considerablemente de nivel ya que tenían salarios muy altos y no estaban especificadas sus funciones pues podían ser desde choferes hasta asesores.   

Mencionó que a los trabajadores de confianza se les pidió renunciar a su anterior nivel y de inmediato se les dio su nuevo nombramiento bajo el nuevo tabulador pero sin perder prestaciones ni antigüedad porque "sería una canallada".   

"Nos dijeron que estábamos despidiendo a mil gentes, no es así, lo hemos aclarado, lo que sucede es que dentro de la política de austeridad de todo el gobierno se hicieron nuevos tabuladores para todo el gobierno; la Procuraduría asume esos nuevos tabuladores, había muchos que tenían los famosos punto cinco, punto y tanto, todo eso se ajustó, en algunos casos implica incluso algún aumento y en otro solamente ajuste en cuanto al nivel de la plaza", expresó.  

Policías que no pasaron examen de control seguirán  

Comentó que 24 elementos de la Policía de Investigación que no pasaron el examen de control y confianza se mantendrán en la dependencia y se les aplicarán nuevas pruebas al acusar fallas en las primeras que se aplicaron.   

Dijo que dichos agentes tienen carreras con buen historial, siempre han pasado sus pruebas y son de los más capacitados.   

"Tomé la decisión de suspender esta separación de estas 24 personas dado que en una revisión que hicimos de manera minuciosa junto con el jefe de la policía no nos explicábamos la razón por las que habían reprobado, la mayoría tiene muchos años de trabajo y con niveles de preparación altos y hojas de incidencia prácticamente limpias", agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.