• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil atiende afectaciones por lluvia en Guanajuato
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:02 Hoy

Protección Civil atiende afectaciones por lluvia en Guanajuato

Lluvias

El desfogue de la presa del Palote se realizó como una medida preventiva, por lo que no representa ningún riesgo para la población.
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato se ha visto afectado por las precipitaciones de las últimas semanas, viéndose con mayores afectaciones ocho municipios del estado: León, Irapuato, Villagrán, Doctor Mora, Guanajuato, Silao, Romita y San Felipe, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron trabajos en conjunto para atender las afectaciones.


Tan sólo en el municipio de León, las colonias que se han visto más afectadas debido a las precipitaciones son la Nuevo León, donde una alcantarilla en la calle Bangladesh sin atender por Sapal ha esparcido en gran parte de la colonia aguas negras que incluso ha llegado a entrar a las casas; la colonia Valle de León en la que una privada es inundada por las lluvias cada año debido a una alcantarilla mal instalada; y Santa Ana del Conde donde los habitantes sufren debido al desalojo por parte de Protección Civil sin darles opciones de alojamiento, sólo por mencionar algunas.


Las precipitaciones también han tenido repercusiones en el sistema de alcantarillado, pues en León se han llevado a cabo obras para reparaciones de las cloacas, tales como aquellas que se encuentran en la intersección del bulevar Jorge Vértiz Campero con el bulevar José María Morelos. Al igual que la reparación sobre el bulevar José María Morelos a la altura de la empresa Coca Cola FEMSA.


Estas no son las únicas afectaciones que han causado las lluvias, pues el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó en redes sociales que a causa del exceso de agua en la Presa del Palote, está a punto de comenzarse a desbordar alcanzando un 87.11% de su capacidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.