• Regístrate
Estás leyendo: Descenso de temperatura a partir de este domingo
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:22 Hoy

Descenso de temperatura a partir de este domingo

Exhortan a procurar a la población vulnerable y mascotas
Publicidad
Publicidad

El director General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que a partir de este domingo y hasta el día martes se tendrá descenso térmico de temperatura en la Sierra, la Huasteca y la Otomí-Tepehua a causa del Sistema frontal número16. 

Agregó que en el ambiente general para el estado será de fresco a frío en los siguientes días. 

“Este sistema frontal estará generando descenso térmico, aumenta el potencial de lluvia, el desarrollo de nieblas y neblinas”, sostuvo. 

Indicó que por ello habrá una pérdida de temperatura máxima entre seis y ocho grados centígrados del promedio de temperatura. 

“Va a ser un ambiente frío y sobre todo por las condiciones de viento y el aire húmedo y frío dará una sensación térmica de mayor frío”. Ante ello pidió a la población usar ropa abrigadora y proteger a menores, adultos mayores y personas enfermas, además de las mascotas. 

Subrayó que no deben quemar material combustible al interior de sus hogares en espacios cerrados y poco ventilados buscando mitigar el frío, “mejor utilizar ropa abrigadora, cobijas, si se tiene equipo de calefacción se debe utilizar siempre bajo la supervisión de un adulto”. 

Mencionó que si se sale de casa se debe desconectar los aparatos electrónicos para evitar cualquier accidente. 

“Si se trasladan en carreteras ya sea en las mañanas o en las tardes, en la Sierra deben tener mucha precaución ante el desarrollo de nieblas y neblinas, así como las lloviznas; deben adoptar medidas preventivas a la hora de manejar para evitar accidentes; revisar las condiciones electromecánicas de sus autos antes de salir a carretera”, aseveró. 

De igual modo, Padilla Hernández recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos este lunes antes de salir hacia la escuela ante el descenso térmico que aún se tendrá. 

“Hay que abrigarlos bien, va a ser una condición en que va a ser un amanecer frío, por lo que hay que tomar las medidas de abrigo para proteger a sus pequeños”, refirió. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.