• Regístrate
Estás leyendo: Descartan en el DIF abandono de bebé
Comparte esta noticia

Descartan en el DIF abandono de bebé

Mamá no quiso abandonar a su bebé, llevaba prisa a su trabajo y no podía esperar al padre de la menor
Publicidad
Publicidad

Mamá no quiso abandonar a su bebé, llevaba prisa a su trabajo y no podía esperar al padre de la menor, la dejó encargada, madre e hija ya están juntas y se les brinda atención, “fue víctima de las circunstancias”, aseguró la directora jurídica del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de León, Sofía Canales.   

El pasado martes en la avenida Constituciones de la colonia Villas de San Juan en el municipio de León, una mujer habría dejado encargada a una bebé de aproximadamente 10 meses en un puesto de jugos al cual ya no regresó por su hija.   

“Realmente la cuestión aquí es una persona, una mujer víctima de las circunstancias que iba a ir a trabajar se le hace tarde, no llega el papá de la niña a tiempo, se la encarga a una persona que ya conocía, que es la persona que vende los jugos, y realmente tardó el papá en llegar dos, tres horas, se desespera la señora de los jugos y posteriormente da parte a bomberos”, explicó Canales. 

Agregó que el sistema DIF tuvo conocimiento del hecho vía telefónica por parte del Hospital Pediátrico, y fue cuando personal del organismo estaba en el hospital que llegó la mamá de la menor, por lo que se le entrevistó y comenzó el protocolo de atención para ambas; madre e hija. 

“El Hospital Pediátrico nos hace de conocimiento, vía telefónica atendemos la situación de forma inmediata y efectivamente llega la mamá de la niña al hospital, trabajo social por parte de DIF, entrevista y empezamos a hacer toda la labor que realizamos en el DIF”, explicó la funcionaria. 

Canales incluso consideró que la madre de la menor fue víctima “de las circunstancias”, de una madre trabajadora, por lo que ya se le apoya incluso para acordar con el padre un pensión alimenticia y el cuidado de la menor. 

“Aquí yo más bien pudiera considerar que la señora fue víctima de las circunstancias como cualquier mujer que labora, ya se le orientó a la señora sobre una guardería o casa de cuidado que pudiera ella acudir para poder cuidar de la niña, nosotros estamos ya también en el procedimiento administrativo a través de los CEMAIV para poder apoyar todo lo que se pueda. desde el área sicológica, desde el área de pensión alimenticia, llegar un acuerdo sobre las partes de la situación del cuidado de la niña”, relató Canales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.