• Regístrate
Estás leyendo: Descartan en Capital bajas por corrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:25 Hoy

Descartan en Capital bajas por corrupción

Seguridad

Las únicas bajas que se han dado en la corporación son por las renuncias de los elementos que se han ido a las Fuerzas de Seguridad Pública del Gobierno Estatal
Publicidad
Publicidad

El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Cristian Ortiz Muñiz, aseguró que las únicas bajas que se han dado en la corporación son por las renuncias de los elementos que se han ido a las Fuerzas de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, para buscar mejores sueldos. 


“Tuvimos una alza principalmente a inicios del año pasado, cuando alrededor de 30 y 35 compañeros emigraron a Fuerzas de Seguridad Pública del Gobierno del estado, por lo que hemos tenido que organizar ferias de empleo y también hicimos mucha propaganda sobre los beneficios de pertenecer a la policía municipal”.

 
El funcionario manifestó que en algo han ido abatiendo las vacantes que había en la dependencia municipal, cuando al inicio tenían alrededor de 50 y ahora solo quedan alrededor de 12. 

 
“Ahorita tenemos alrededor de 12 plazas vacantes de 280 que tiene la dependencia y las bajas que se han dado, han sido por (no aprobar) los exámenes de Control de Confianza; derivadas del Consejo de Honor y Justicia de la Comisión Profesional de Carrera, alrededor de 4, por parte de policía municipal, una de Policía Vial”. 

El director de Seguridad indicó que de los uniformados que se fueron a las Fuerzas Estatales, regresaron alrededor de 15, aunque ellos prosiguen con la promoción para que haya nuevos integrantes en la Policía municipal. 


En lo general la Policía en la capital se trata de una corporación saludable, con elementos buenos; además de que el examen de Control de Confianza ayuda mucho a depurar el perfil de los policías que entran, por eso es una herramienta que tiene que seguir, señaló Ortiz.
También mencionó que han mejorado los salarios de los oficiales y al mes están percibiendo alrededor de 10 mil 500 pesos al mes, “es decir que sí hubo un incremento importante al salario de los compañeros”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.