• Regístrate
Estás leyendo: Descartan alza de tarifas de agua
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:55 Hoy

Descartan alza de tarifas de agua

Garantizan abasto para los próximos 15.3 meses

Hablan de renegociar el convenio por el que cada año Nuevo León cede agua a Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Tras una reunión con diputados para discutir sobre el plan hídrico, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Gerardo Garza, anunció que no habrá incremento a las tarifas del servicio y que el almacenamiento de agua en las presas garantiza un abasto de 15.3 meses.

La reunión convocó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Marco González, se realizó en el Recinto Legislativo.

En ella se informó que no es necesario cumplir con un envío de agua al estado de Tamaulipas procedente de la presa El Cuchillo.

“No habrá incremento en tarifas del agua”, dijo el funcionario a pregunta expresa del diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz.

En el evento también participó Jaime Elizondo, representante de vecinos de la presa de La Boca, quien cuestionó al funcionario estatal, por informar que el abasto de agua está garantizado por 15.3 meses, cuando el gobernador Jaime Rodríguez, dijo, lo garantizó por años.

Durante la reunión se habló de renegociar el convenio por el que cada año Nuevo León cede agua a Tamaulipas, ya que tiene una antigüedad mayor a 20 años.

También se informó que la calificación crediticia de SADM es de AAA, según Fitch & Rating, por lo que de cristalizarse el proyecto de la presa Libertad, habría posibilidad de deuda por parte de la paraestatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.