• Regístrate
Estás leyendo: Descarta SEPH suspensión en más planteles educativos por coxsackie
Comparte esta noticia

Descarta SEPH suspensión en más planteles educativos por coxsackie

La SEPH señaló que la única instancia que puede determinar la suspensión de labores por este tipo de contingencias sanitarias es la SSH
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reconoció la suspensión de labores en tres planteles de educación básica en los municipios de Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa descartó que existan más planteles que estén bajo esta misma circunstancia. 

Esto debido a que la instancia educativa estatal negó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitiera una recomendación para suspender las labores en más planteles de la región debido a que se registraron en días pasados un total de 36 casos de padecimiento a este virus en dichos planteles educativos. 

La SEPH señaló que la única instancia que puede determinar la suspensión de labores por este tipo de contingencias sanitarias es la SSH y por ello no se han tomado medidas especiales ante estos brotes reportados en instituciones de educación básica. 

Aunque la SSH tiene un reporte de que fueron cuatro planteles educativos que tuvieron este brote de coxsackie la SEPH únicamente ratificó la suspensión de labores en tres escuelas: preescolar Federico Froebel; preprimaria María Rodríguez y Coss y primaria Iberoamérica. 

Los casos reportados en los planteles educativos se registraron de la siguiente manera: en el preescolar Federico Froebel, se detectaron ocho casos; mientras que en la preprimaria María Rodríguez y Coss se reportaron otros tres contagios; en tanto que en la primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia Minera 200, se confirmaron 10 casos, en todos los casos la SEPH confirmó la suspensión de actividades. 

En cuanto a una fecha estimada para poder reanudar las actividades en estos planteles, la autoridad educativa de Hidalgo negó tener una estimación debido que se tendrá que determinar por parte de la SSH las condiciones para poder reanudar las actividades de forma normal en cada uno de estos planteles. 

Esto debido a que la autoridad sanitaria es la única que puede determinar las acciones de contingencia que se tenga en la entidad debido a estos brotes y estarán pendientes de las indicaciones de esta instancia para acatar las indicaciones y acciones a seguir por este cuadro de coxsackie. 

Por su parte la Secretaría de Salud de la entidad negó que exista un cuadro de alerta en la región, así también la indicación de que se suspendieran las actividades de las escuelas debido a que no se considera que deba haber una contingencia por este virus coxsackie. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.