• Regístrate
Estás leyendo: Desaparecen costo del pasaje de camiones
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:00 Hoy

Desaparecen costo del pasaje de camiones

Hace días el Gobierno del Estado dijo que analizaría un aumento a las tarifas del transporte.
Publicidad
Publicidad

Pese a que el aumento a la tarifa del transporte aún no es un hecho, algunos vehículos prestadores del servicio que circulan por el primer cuadro de la ciudad de Monterrey desaparecieron el costo del pasaje de la parte delantera.  


Lo anterior, incumpliendo con el artículo 14 del Reglamento de la Ley de Transporte Estatal, que establece que todos los vehículos prestadores del servicio de transporte público deberán tener en un lugar visible la tarifa. 

 
En un recorrido de MILENIO Monterrey por el cruce entre Aramberri y Benito Juárez, en el centro de la ciudad, se pudo constatar esta situación principalmente en las unidades del Grupo Transregio, que habían retirado el letrero en el que se leen las tarifas. 

 


También se identificó que la Ruta 42 “Realito”, la Ruta 69 “Pabellón-Galerías”, la Ruta 39 “Villagrán”, Ruta 101 “Manantial”, la Ruta de “Sierra Ventana”, y algunas del Transmetro, no contaban con el letrero visible para los usuarios.  


En algunos casos se observaba que el letrero de tarifas había sido arrancado, tallado, o incluso tapado con alguna calcomanía o con el nombre de la ruta.  


Al cuestionar a algunos de los prestadores del servicio sobre el motivo por el que no portaban el letrero señalaron que eran políticas de la empresa y que solo “acataban órdenes”, o en algunos casos se negaron a contestar.  


Esto surge luego de que el pasado 28 de agosto, el Gobierno anunciara que analizaría un posible incremento a la tarifa del transporte. 

 
Días después del anuncio comenzó a trascender información falsa en redes sociales sobre el aumento a la tarifa, y debido al desconcierto de los usuarios del servicio, el Gobierno estatal tuvo que emitir un comunicado para descartar estos rumores y no alarmar a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.