• Regístrate
Estás leyendo: Desactivan contingencia ambiental en Nuevo León
Comparte esta noticia

Desactivan contingencia ambiental en Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que levantó la medida ambiental luego de que mejoraron las condiciones de calidad del aire.
Publicidad
Publicidad

El incremento en la velocidad del viento y las lluvias facilitaron la dispersión de contaminantes, anunció la Secretaría de Desarrollo Sustentable Nuevo León, por lo cual desactivó la contingencia ambiental emitida el 1 de enero. 

A un día de que fue emitida, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que levantó la medida ambiental luego de que mejoraron las condiciones de calidad del aire.

La dependencia estatal que encabeza Manuel Vital Couturier señaló que se presentó una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5). 

Un comunicado oficial enviada por el Gobierno de Nuevo León estableció que tras la modificación de condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la velocidad del viento y precipitación, aumentando la dispersión de contaminantes, lo que ha reducido significativamente las concentraciones de PM10 y PM2.5

"Esta Secretaría agradece a los representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y siguiendo las recomendaciones de las medidas emitidas.
"El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas a tomar", señala.

La información relativa a la calidad del aire en Nuevo León está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año en la página oficial de internet: http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.