• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina pega al turismo: Navarro
Comparte esta noticia

Desabasto de gasolina pega al turismo: Navarro

Comunidad

La Policía Municipal intervino en una pelea que se dio en una gasolinera en la capital
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que los prestadores de servicios turísticos entre ellos los hoteleros y restauranteros, están preocupados por lo que está ocurriendo en la ciudad por la falta de gasolina. 

Luego de que se entrevistó, al igual que varios alcaldes del estado, con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para conocer los detalles de la reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, y la manera en que se hará frente a la crisis de combustible, el presidente municipal reconoció que también hay situaciones difíciles que se están presentando en la ciudad y que ya ha arrojado la detención de cuatro personas.

“La verdad es que estamos muy preocupados por el tema económico, hay cancelaciones en hoteles, restaurantes y la propia gente no puede en sus negocios por estar en las filas de las gasolineras esperando combustible para hacer sus actividades”, señaló. 

Con respecto al conato de pleito que se dio en las inmediaciones de la gasolinera Mobil, a escasos 500 metros de la caseta de la autopista Guanajuato- Silao, entre algunas personas y los encargados del servicio, dijo que tuvo que intervenir la policía. 

“La policía municipal arrestaron a 4 personas que estaban realizando la reventa sobre la fila y se los llevaron a preventiva;… el secretario de Seguridad de seguridad Ciudadana me informa que fueron 4 personas las arrestadas; estas estaban sobre la fila haciendo la reventa de combustible en bidones; eso está prohibido, se los llevaron y hay que ser tolerantes también con la autoridad”, solicitó. 

Dijo que ellos harán lo posible para tratarán de reforzar la seguridad de los ciudadanos que están haciendo fila para abastecerse de combustible. 

El Presidente dijo que las principales inquietudes del sector turístico son en torno hasta cuándo se va a estar presentando el desabasto de combustibles, que es una interrogante que tendrá que resolver el gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.