• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús garantiza servicio pese a crisis de gasolina
Comparte esta noticia

Metrobús garantiza servicio pese a crisis de gasolina

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa concesionaria de la línea 1 del Metrobús, aseguró que el desabasto no afectará al transporte ya que tienen almacenado combustible que podrá durar una semana.
Publicidad
Publicidad

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa concesionaria del Metrobús en Insurgentes, de la Línea 1, aseguró que eldesabasto de combustible no afectará a este transporte público ya que tienen combustible almacenado para los próximos ocho días.

En entrevista con MILENIO, el funcionario resaltó que por el momento no se ha incrementado la demanda de usuarios, sin embargo, dijo que en los próximos días “podría haber un impacto, porque después del Metro, el Metrobús es el transporte más importante de la capital”.

Señaló que al día, el Metrobús transporta a 1 millón 300 mil pasajeros y tiene la capacidad de captar hasta 15 o 20 por ciento más. 

“En realidad el transporte de la capital hasta el día de hoy no padece un problema de suministro ni de abasto en materia de combustibles y de los diferentes combustibles que ocupa", dijo. 
"En este caso, el Metrobús utiliza combustible ultra bajo en azufre y este combustible está garantizado prácticamente para el sistema de toda la red. Lo estamos consumiendo en nuestros propios depósitos, que en los patios de encierre que tenemos para ese propósito y ahí tenemos un almacenaje suficiente para cubrir el servicio al menos durante los próximos ocho días”, apuntó. 

Añadió que Pemex no tuvo la capacidad para operar esta acción en contra del robo de combustible, lo que ocasionó un malestar general en la población. 

​​Por ello exhortó a las autoridades federales dar a conocer a quiénes están detrás de este acto ilícito y conminó a que al tomar decisiones de este tipo comuniquen frontalmente a los involucrados sobre el plan de acción.

"Me parece que toda la población, actores políticos y sociales estamos de acuerdo con la intención, pero hemos desaprobado el acto. Creemos que Pemex no tuvo la capacidad logística para operar esto de manera adecuada. Nos gustaría que en el futuro se planearan mejor las cosas y no por tanto correr las cosas funciones bien. Se debió haber comunicado de manera frontal lo que se iba a hacer y esperamos que estos esfuerzos no solo traten de inhibir el robo de combustible sino que nos gustaría quienes están detrás", concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.