• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de combustible afecta cosechas en Guanajuato
Comparte esta noticia

Desabasto de combustible afecta cosechas en Guanajuato

Comunidad

El líder de la CNC explicó que este tipo de productos necesitan un "sobrerriego" cada quince días o de lo contrario empieza a tener afectaciones en su producción
Publicidad
Publicidad

La Confederación Nacional Campesina (CNC) de León informó que la falta de combustible en el estado ha perjudicado la producción de las cosechas de otoño-invierno Guanajuato.

Manuel Hernández, líder de la CNC en el municipio mencionó que las cosechas de cebada, trigo y avena serán las que presenten una mayor cantidad de merma.

"Andamos sembrado, es la época de siembra de trigo y cebada y si no hay diésel no podemos nosotros seguir adelante con esta actividad, porque para sembrarlo se necesitan de los tractores, en trigo, la avena, la cebada, mucha gente tiene que cortar sus alfafas y hacer sus pacas de rastrojo de avena y no pueden, entonces ya nos está afectando, ya nos está pegando", dijo.

Explicó que este tipo de productos necesitan un "sobrerriego" cada quince días o de lo contrario empieza a tener afectaciones en su producción.

"Es que cuando (las cosechas) son muy superficiales, necesitan por decir a los quince días meter otro sobrerriego para que nazca bien el producto y sí no se le da en quince días ya se empieza a ver mucha merma".

Mencionó que en aproximadamente ochos días se podrían empezar a ver afectaciones severas que golpearan la economía de los productores.

"A lo mejor menos, ocho días se puede decir porque ahorita ha va una semana prácticamente también, esto se tiene que solucionar ya y vamos a ver como se soluciona".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.