• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de combustible afecta al 45 por ciento de las gasolineras: Simón Vargas
Comparte esta noticia

Desabasto de combustible afecta al 45 por ciento de las gasolineras: Simón Vargas

Pese al desabasto de combustible Vargas Aguilar aseguró que no hay una amenaza a la estabilidad del estado
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que el desabasto de combustible afecta ya el 45 por ciento de las gasolineras del estado, sin embargo subrayó que es una cifra que cambia constantemente. 

“Hay afectaciones, tenemos algunas gasolineras cerradas, en términos generales estamos con afectaciones del 45 por ciento. De repente hay gasolina Premium, luego hay gasolina Magna, hasta ahorita la afectación menor es Diésel”, aseveró. 

Pese al desabasto de combustible Vargas Aguilar aseguró que no hay una amenaza a la estabilidad del estado. 

“Hasta ese momento no, así como una amenaza seria hasta este momento no, el gobernador ha estado haciendo las gestiones necesarias para que Hidalgo pueda tener el mayor número de combustible posible y por consecuencia que no se den las afectaciones”, sostuvo. 

En cuanto si han sido afectadas las áreas del gobierno del estado por el desabasto de combustible indicó que todas las áreas de la sociedad están siendo afectadas. 

Respecto a qué estrategias ha implementado la administración estatal para atender el desabasto de combustible en sus unidades apuntó: “los que más requieren es evidentemente la policía estatal, la Procuraduría por el tema de los peritos que tienen que ir a hacer reconocimientos, notificaciones, obviamente las ambulancias del sector salud, el área de protección civil, bomberos, son las áreas que más combustible requieren”. 

Sin embargo, agregó que lo que se hace es ir como todo mundo, a formarse a las gasolineras, “no hay tratos especiales para nadie, las unidades van y carga siempre en las gasolineras”. 

En cuanto a los señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por Hidalgo se ha dañado en tres ocasiones, el encargado de la política interna del estado subrayó que hay coordinación con las autoridades federales. 

Por otra parte, a tres días del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, el secretario de Gobierno señaló que no está confirmada la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado. 

Sin embargo, mencionó que se espera su presencia tras la invitación que le hizo el gobernador del estado y apuntó que se tendrá una ceremonia en Plaza Juárez y un desfile militar en Plaza Independencia este 16 de enero. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.