• Regístrate
Estás leyendo: Por desabasto, bloquean una hora la avenida Adolfo López
Comparte esta noticia

Por desabasto, bloquean una hora la avenida Adolfo López

Usuarios de una gasolinera bajaron de sus autos y se instalaron en la carretera, luego fueron retirados por la policía.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, usuarios de una estación de servicio de combustible bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de San Mateo Oxtotitlán, por alrededor de una hora.

El paso en el tramo carretero estuvo impedido en ambos sentidos y es el segundo incidente de esta naturaleza en menos de tres días.

Aproximadamente 50 ciudadanos inconformes ante el desabasto impidieron el paso a los municipios circunvecinos de Almoloya De Juárez y Zinacantepec, así como el acceso a Toluca. 




Algunos de los usuarios argumentaron que llevaban más de 20 horas estacionados esperando la llegada del hidrocarburo y agregaron que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la estación ubicada en la validad Adolfo López Mateos, frente a un centro comercial, dio horarios para la llegada de las cisternas, sin embargo, estas no arribaron.

Derivado del bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y bomberos de Toluca, acudieron al lugar y desalojaron a los inconformes de la vialidad.

En este sentido, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) envió una brigada de visitadores que supervisaron que el desalojo estuviera apegado a la normatividad y que no violentara las garantías de los ciudadanos.

Esta la segunda ocasión en el que hay un bloqueo de este tipo en Toluca. El pasado viernes en la vialidad Alfredo Del Mazo e Industria Minera, la circulación se vio obstaculizada durante un par de horas, después de que los usuarios en un acto de desesperación impidieran el flujo vehicular parcialmente. Media hora después el servicio fue reestablecido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.