• Regístrate
Estás leyendo: Derrama de 4 mmdp trae energía para el sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:54 Hoy

Derrama de 4 mmdp trae energía para el sur de Tamaulipas

Desarrollo Económico estatal destaca llegada de empresas que danservicio a compañías energéticas, desde hospedajes, alimento y diversión.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre del año a la zona sur de Tamaulipas han aterrizado un aproximado de 4 mil millones de pesos en inversión, de empresas que prestan servicios a las compañías energéticas que han comenzado a llegar a la región, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. 

 
Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría, explicó que de enero a junio del 2018 las inversiones productivas para distintos proyectos del área industrial, comercial y portuaria han rebasado los 4 mil millones de pesos, y se prevé que para el segundo semestre del año incremente dicha inversión. 

 
“De aquí de la inversión local es complejo como llegar a ella, tenemos cerca de 27 proyectos que se van a plantear. 

 
En la inversión aquí tanto en el norte como en el sur ya es muy variada, aquí en la zona sur, hay una inversión muy fuerte cerca de los 4 m il millones de pesos, que poco a poco lo estamos detectando por medio de los incentivos que nosotros manejamos a la promoción de inversión”, explicó. 

 
Comentó que dichas inversiones son resultado de la Reforma Energética y de la promoción que se ha hecho de las oportunidades de negocio que ofrece Tamaulipas, por lo que han comenzado a llegar a la zona un promedio de siete empresas y se espera la llegada de más proyectos. Son empresas que ofrecen distintos servicios como hoteles, restaurantes, que brindan diversión, entre otros. 

 
“Son de diferentes sectores, básicamente están invirtiendo en cómo atender a la gente que va llegando por la Reforma Energética, servicios hacia la Reforma Energética, tanto en hotelería como en habitación, inversión, del tipo de servicio que pudiéramos ofrecer a esta gente que poco a poco se va acercando y que empieza a invertir en proyectos grandes, estamos hablando de este año, está en proceso, son empresas privadas la mayor parte locales, un promedio de siete empresas”, explicó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.