• Regístrate
Estás leyendo: Derechos Humanos se reúne con organizaciones civiles
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:38 Hoy

Derechos Humanos se reúne con organizaciones civiles

Con el objetivo de implementar un trabajo interinstitucional
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de implementar un trabajo interinstitucional entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el presidente de este organismo, Alejandro Habib Nicolás se reunió con representantes de asociaciones hidalguenses. 

En este primer acercamiento participaron representantes de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH), Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC), Defensa Integral en los Derechos Humanos, Poder Hacer y Colectiva Feminista Hidalguense. 

Los defensores de derechos humanos agradecieron la apertura del diálogo y coincidieron en la importancia de la participación ciudadana dentro de la agenda de la CDHEH y que las OSC tengan un espacio con voz y voto. 

El ombudsman hidalguense destacó que se debe fortalecer la cultura de la denuncia y en el caso de la Comisión, de la queja. Asimismo, precisó que este tipo de acercamientos es muy importante, ya que permite aprovechar el conocimiento de las OSC para elaborar una agenda de trabajo en común. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.