• Regístrate
Estás leyendo: Depositan recursos a hospital para ingreso de mamá de Tadeo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:59 Hoy

Depositan recursos a hospital para ingreso de mamá de Tadeo

Una empresa especializada en el traslado aéreo de pacientes críticos se hará cargo de transportar a Elizabeth a Galveston, EU. El viaje podría darse dentro de un plazo de 48 horas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco realizó ya el depósito de recursos al Hospital de la Universidad de Galveston, Texas para la admisión de la señora Elizabeth de la Rosa, a fin de que la mamá de Tadeo continúe en dicha institución el tratamiento de sus quemaduras, confirmó este jueves el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah.

“El día de ayer (miércoles) se depositaron los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas a la Universidad de Galveston, específicamente al hospital que está especializado en personas con lesiones asociadas con quemaduras para que pueda ser trasladada ya en cualquier momento”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

La propia institución hospitalaria notificó ya la recepción de esta fianza que asciende a dos millones de dólares.

“Estamos en espera de que nos asignen ya el espacio”, puntualizó el funcionario, tras agregar que también se espera la anuencia médica y estimó que si continúa con su evolución favorable, Elizabeth podrá ser trasladada a Estados Unidos dentro de un plazo de 48, es decir este mismo fin de semana.

Será una compañía especializada en el traslado aéreo de pacientes críticos la encargada de transportar a la paciente de 26 años de edad de Guadalajara a Galveston.

“La compañía Jet Rescue nos ha ofrecido el traslado de manera gratuita con la finalidad de apoyar un traslado seguro, en condiciones adecuadas y particularmente seguras para Elizabeth, que esperemos lo pueda hacer en las próximas horas”, informó. En tanto, se avanza en los trámites administrativos.

El titular de la Secretaría de Salud reiteró que la mamá de Tadeo se recupera favorablemente de las cirugías de injerto de piel y un procedimiento de limpieza quirúrgica para un nuevo implante de este órgano.

“Ella está bien. Creo que eso es una parte fundamental, Elizabeth está consciente, está comiendo, está teniendo por supuesto interacción con sus familiares y sus médicos”, dijo Petersen.

La mamá de Tadeo fue víctima del incendio a unidad del transporte público el pasado 21 de mayo por parte de presuntos sicarios. Su bebé de ocho meses falleció producto de este ataque. Ella resultó con quemaduras en 90 por ciento de su anatomía corporal.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.