• Regístrate
Estás leyendo: Deportistas de playa, piden limpieza y alumbrado en Miramar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:21 Hoy

Deportistas de playa, piden limpieza y alumbrado en Miramar

Corredores y ciclistas piden lámparas de piso en la zona de la escollera y limpieza, ya que son 200 deportistas los que llegan por día a la playa, informo la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
Publicidad
Publicidad

Al menos doscientas personas acuden diariamente a playa Miramar para hacer ejercicio, informaron los integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Las principales peticiones de los corredores y ciclistas son la limpieza constante del litoral y la rehabilitación de lámparas de piso en la zona de escollera.

Los regidores explicaron que de lunes a viernes decenas de tampiqueños y maderenses visitan el máximo atractivo del sur de Tamaulipas para realizar deportes o practicar actividades al aire libre; desde zumba, yoga y fútbol, hasta recorridos trotando, corriendo y en bicicleta.

“Las características de la costa propician que la gente venga no solo a divertirse, sino a ejercitarse.

Esto ha provocado que los empresarios comiencen a efectuar programas como el “Camina, trota y corre en Miramar”, describieron los funcionarios.

Agregaron que la Secretaría de Turismo está impulsando la llegada de cuatro o cinco eventos deportivos mensuales, como el Miramar Games y maratones, “que generan derramas económicas para los comercios y en ocasiones también para los hoteleros”.

Al respecto, indicaron que durante sábado y domingo la afluencia de atletas tiene un repunte del

500 por ciento.

“Definitivamente en fines de semana la cifra varía, en temporada baja contamos de 350 a 400, pero cuando hay actividades programadas se llegan a registrar hasta mil “runners” y “bikers”, señalaron los miembros de la comisión a cargo de Ibeth Quintá Álvarez.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.