• Regístrate
Estás leyendo: Deportan desde EU a 59 mil personas por Tamaulipas
Comparte esta noticia

Deportan desde EU a 59 mil personas por Tamaulipas

Migrantes

El INM destacó como referencia que por Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento, por Reynosa pasa el 30 por ciento y en Matamoros el 30 por ciento restante.
Publicidad
Publicidad

Más de 59 mil personas repatriadas de Estados Unidos han ingresado por Tamaulipas en lo que va del 2018, siendo que por Nuevo Laredo cruza el 40 por ciento, mientras que en Reynosa pasa el 30 por ciento y en Matamoros el 30 por ciento restante, informó el delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Eduardo Vega Cambero. 

Aseguró que esta cifra se ha mantenido, es decir no se ha registrado un incremento en comparación con el mismo periodo pero del 2017. 

“Será un 40 por ciento de estas repatriaciones las que pasan por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros es menos, esta cifra se ha mantenido, es en promedio, no es algo que se haya salido de los parámetros normales”, explicó. 

Vega Cambero dijo que las personas que regresan a México principalmente son originarios de los estados de Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes Michoacán, Guerrero y Guanajuato. 

“Son los estados del sur y centro del país, que los paisanos tienen problemas para conseguir algún trabajo y optan por migrar a Estados Unidos de manera ilegal y son aprehendidos y deportados a nuestro país”, explicó. 

Lo anterior fue declarado dentro de un reunión privada en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, donde se tocaron diversos puntos del fenómeno migratorio.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.