• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian rancho ganadero por contaminar el ambiente
Comparte esta noticia

Denuncian rancho ganadero por contaminar el ambiente

Los inconformes indicaron que los malos olores por el ganado de engorda son insoportables y además contaminan un río.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de congregación Calles, en Montemorelos, denunciaron un corral de ganado de engorda que presuntamente está contaminando un río y que los malos olores que expide son insoportables.

Los afectados indicaron que el área que acondicionaron para la cría de más de 300 cabezas de ganado, se encuentra a unos cuantos metros de la entrada al Antiguo Camino, el cual dirige a El Fraile y La Peñita.

Los residentes señalaron que el rancho donde se cría ganado vacuno, también cuenta con corrales de ganado porcino, lo que incrementa los malos olores en esta época de verano.

Además, aseguran que está provocando problemas a los vecinos y por ello solicitaron la intervención de las autoridades de ecología así como de la Semarnat por las afectaciones que ha ocasionado.

Mencionaron que los vecinos han padecido el problema desde hace varios meses, debido a que poco a poco fueron incrementando el ganado hasta contar ahora con 300 cabezas.

Señalaron que el criadero está contaminando el ambiente, ya que los animales se encuentran en un terreno que cuando llueve las heces fecales van y paran a un arroyo.

Los vecinos, quienes cuentan con viviendas cercanas, solicitaron el apoyo de las autoridades para que intervengan debido a dicho problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.