• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian invasión de vías por construcciones en SP
Comparte esta noticia

Denuncian invasión de vías por construcciones en SP

El escombro y la maquinaria obstruyen un carril completo en San Pedro.

Vecinos de San Pedro señalaron que hay maquinaria y escombro de obras obstruyendo calles y avenidas del municipio.
Publicidad
Publicidad

Aunque el Reglamento de Tránsito y Vialidad de San Pedro Garza García prohíbe la obstrucción de la vía pública con vehículos o materiales de construcción, en un recorrido de MILENIO Monterrey por el municipio se detectaron varios puntos que incurren en este supuesto.

En redes sociales, a través de la página de Facebook "Salvando San Pedro", vecinos de la colonia Carrizaléjo denunciaron la invasión de una calle con maquinaria y escombro presuntamente por la obra municipal de recarpeteo de la avenida Roberto Garza Sada.

En el sitio se observó que el escombro y la maquinaria obstruía un carril completo de la calle Alberto R. González, en contra esquina con la avenida Roberto Garza Sada. 

Asimismo, en el sitio se encontraba una lona con información sobre la obra de rehabilitación de la avenida Roberto Garza Sada, desde la calle Baptisterio hasta la avenida Gómez Morín, y refería que el proyecto tenía fecha de terminación hasta el 21 de julio a cargo de la constructora Gercer Construcciones, S.A. de C.V.

El escombro y la maquinaria obstruía un carril completo de la calle Alberto R. González. (Roberto Alanís ).

El vecino que se identificó como Eugenio Salinas consideró que los materiales pertenecen a esa obra, y advirtió que ya han realizado el reporte al municipio pero han hecho caso omiso.

Según el artículo 105 del Reglamento de Tránsito municipal está prohibido instalar, colocar o abandonar, cualquier material que pueda causar daños a la vía pública y obstaculizar el tránsito de los peatones y vehículos.

Asimismo, se prohíbe abandonar vehículos en la vía pública o utilizarla como área de carga y descarga sin permiso del municipio.

En este sentido se detectaron otras obstrucciones de calles por motivo de obras o edificaciones, una de ellas por un desarrollo inmobiliario localizado sobre la Calzada San Pedro y la avenida Fuentes del Valle que tenía estacionados por lo menos cinco vehículos de carga pesada en los laterales de ambas avenidas, acaparando un carril del tránsito vehicular.

También sobre la avenida Ricardo Margain Zozaya, estaban colocadas maquinarias y material de construcción delimitadas por vallas de tránsito en todo un carril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.