• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian infección en niños recién nacidos en IMSS Tlalnepantla
Comparte esta noticia

Denuncian infección en niños recién nacidos en IMSS Tlalnepantla

Padres de familia aseguraron que se trata de una bacteria que afecta a por lo menos ocho infantes.
Publicidad
Publicidad

Bebés recién nacidos en el Hospital regional 72 del IMSS de esta localidad, presuntamente se infectaron dentro del nosocomio de klebsiella pneumoniae, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una bacteria intestinal capaz de producir neumonía, septicemias o infectar a pacientes de cuidados intensivos. 


En total son ocho pequeños enfermos que nacieron el mes de diciembre en esta clínica y al parecer contrajeron la bacteria, por lo que son atendidos en el área de Cuneros Patológicos. 

​Padres de familia comentaron que los médicos fueron quienes les informaron de la enfermedad que tienen los pequeños, y que se requería un medicamento llamado colistina antibiótica, pero no la había. 


Fue hasta esta semana, cuando se les suministraron las primeras dosis del fármaco, pero no se pudo evitar que al mediodía de este sábado, muriera una niña de esa infección. 


Los afectados, que pidieron guardar su identidad, también dijeron que los niños necesitan transfusiones de plaquetas, pero en el hospital del IMSS les dijeron que no hay suficiente plasma, pese a que ellos ya donaron. 


Asimismo comentaron sus temores de que la bacteria haya infectado a otros dos bebés que presentan los mismos síntomas: temperatura alta y sangrado internos, de modo que los recién nacidos orinan y defecan con sangre. 


Desde el pasado viernes se ha buscado al área de comunicación social del IMSS Delegación Regional Oriente en el Estado de México, quien informó que prepara una versión oficial de los hechos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.