• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian daños a casas por construcciones en Hipódromo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:49 Hoy

Denuncian daños a casas por construcciones en Hipódromo

Vecinos acusaron que 210 inmuebles han presentado daños a la cimentación, grietas y asentamientos diferenciales, debido a la construcción de 42 nuevos edificios.
Publicidad
Publicidad

El representante del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, Rafael Guarneros, advirtió que 210 inmuebles han tenido daños a la cimentación, debido a la nuevas construcciones, ya que en 69 manzanas que conforman la colonia hay 42 nuevos edificios. 

Agregó que de tres a cinco construcciones aledañas a las nuevas edificaciones han tenido daños visibles a la cimentación, como grietas y asentamientos diferenciales, pero advirtió que las consecuencias no se verán en su real magnitud sino hasta el próximo temblor.

Señaló que durante la construcción de los nuevos edificios, los constructores solo hacen reparaciones estéticas, sin ningún estudio serio para evaluar los resultados.

Antonio Ordoñez Mancera y María Eugenia Mendoza, vecinos de la colonia, señalaron que además de los daños en la cimentación los trabajadores de construcción laboran incluso en domingo y en horarios que se extienden hasta las 21:00 horas. 

Mencionaron que grietas en casas o edificios pueden considerarse síntomas de la salud del inmueble que deben ser estudiados, ya que pueden deberse a fallas en la cimentación por asentamientos diferenciales del terreno, por factores internos o externos del inmueble afectado.

Exigieron a las autoridades plena vigilancia y cumplimiento de la normatividad de uso de suelo y construcciones, junto a la verificación por parte de la alcaldía de Cuauhtémoc para las normas de construcción. 


DMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.