• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ciudadanos ciclopuertos inseguros
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:19 Hoy

Denuncian ciudadanos ciclopuertos inseguros

Exclusiva

Luego de haber sido robados, algunos usuarios señalan que no volverán a utilizar el servicio.
Publicidad
Publicidad

No importa por dónde vayan, ni cuánto tiempo tarden, ciclistas de León manifestaron que sus bicicletas no las dejan ni en la calle y mucho menos en los ciclopuertos, porque las bicicletas son fáciles de robar y más de alguno ya fue víctima; centros comerciales, estaciones de la oruga, instalaciones del Seguro Social y varios bulevares, son los sitios en donde más se presentan los atracos.

Con coraje, sentimiento e impotencia, ciclistas que han perdido su vehículo señalaron que no volverían a utilizar alguna zona pública en donde puedan dejar la bicicleta, ya que aunque tengan candados y cadenas de seguridad, a los ladrones no les importa y las calles se han convertido en una zona insegura para ellos.

“Allá en Centro Max me la robaron, hace como seis meses, de todas formas no las recuperas. Juan Alonso de Torres y el libramiento, la ciclovía es muy insegura, con más frecuencia asaltan a la gente; casi no me gusta irme por allá. Fue un sábado, un día que fui a sacar la credencia del lector, nada más duré a lo mucho cinco o 10 minutos, en lo que entré y salí y cortaron la cadena”, dijo Ramiro, usuario afectado.

Casos como Thomas, Ricardo, Rubén, y otros son ciclistas que todos los días utilizan la bicicleta como su medio de transporte, señalaron que ellos no dejan su vehículo en las calles o ciclopuertos, porque es muy fácil de que te quiten la bicicleta.

“No, la ando cuidando todo el tiempo porque es mi único medio de transporte que tengo, a donde voy la ando cuidando, la meto y la aseguro bien. Una vez fui al seguro, ahí fue donde me la robaron, una que tenía, llegue le puse su cadena y toda la cosa, subí a dejar la tarjeta y ya cuando bajé, ya habían cortado la cadena y se habían llevado la bicicleta”, comentó el señor Thomas.

FALTA MAS VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN PARADEROS DEL SIT

La ciclista Viridiana Espinoza comentó que hace unas semanas atrás dejó su bicicleta amarrada a uno de los ciclopuertos que se encuentra a fuera de la estación Unidad Deportiva del Sistema Integrado del Transporte (SIT), porque necesitaba de hacer uso del camión, dos horas más tarde que regresó por su bicicleta ya no se encontraba en el sitio, preguntó que quién se hacía responsable y le comentaron que ellos no, cuestionó el tema de las cámaras de seguridad y no le dieron respuesta.

Al respecto se entrevistó a una persona que trabaja en una estación del SIT de la Línea 1 y comentó que ya se han presentado dos casos de robo, incluso uno de sus compañeros que dejó la bicicleta en la estación Trigo fue víctima de la violencia, fue amenazado cuando le pidió al asaltante que dejara el vehículo.

“Del centro sí, mi hijo llegó e igual la dejó ahí y se la quitaron pero ahí ya fue el novio de una compañera. Yo le puedo decir de ciertas estaciones, ¡ahí ni de broma! Por decirlo en Trigo llegaron y mi compañero dejó su bicicleta a dentro, es de nosotros y yo la puedo dejar ahí porque es mía, se metieron dos chavos y él le dijo, ¡oye es mía deja ahí! Y le dijeron: cállate porque sino a la salida… Lo amenazaron, lo iban a matar”, comentó la empleada.

Al respecto, esa misma persona añadió que la inseguridad en los paraderos cada vez es más frecuente, incluso ellos han pedido que se refuerce la seguridad, pero la empresa no les hace caso.

“Nosotros hemos pedido seguridad porque hay paraderos que lo necesitan más que otros, todo es variado dependiendo de las colonias y todo, sí los tuvimos al principio pero mucha gente se quejó porque ellos a veces eran muy prepotentes para las personas, entonces no los quitaron, entonces quién entiende a la gente. Ahorita los estamos pidiendo otra vez. Lo que nosotros decimos es qué espera la empresa. Todas las estaciones tenemos cámaras”, comentó una empleada del SIT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.