• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen edificio irregular en Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:19 Hoy

Demuelen edificio irregular en Miguel Hidalgo

La delegación mantiene 17 litigios contra inmobiliarias por exceder el número de pisos y departamentos construidos.
Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, encabezó la demolición de dos pisos y seis departamentos de un edificio que violó el uso de suelo. 

De acuerdo con las autoridades de la demarcación, suman 17 litigios que emprenden contra propietarios que violan las normas y son obligados a demoler la extensión ilegal.

El inmueble se ubica en la calle de Gutemberg 126, colonia Anzures, y la demolición de esos pisos y departamentos durará 75 días, con cargo financiero a la inmobiliaria Deviratán de Vinod Kumar Mangwani.

El delegado explicó que el Programa de Desarrollo Urbano solo permite construcción de tres pisos y cuatro departamentos en la zona, pero la inmobiliaria rebasó, con engaños, la norma y edificó cinco pisos y 10 apartamentos. 

Rodríguez informó que actualmente están en proceso otros 10 juicios administrativos contra dos inmuebles de la misma inmobiliaria. Detalló que éste tuvo una duración de tres años y durante ese tiempo el edificio permaneció en obra negra y clausurado. 

Los sellos se mantendrán hasta que se cumpla lo decidido por el juzgador.

En la presente administración, que inició con Xóchitl Gálvez como jefa delegacional, han sido demolidos parcialmente 17 edificios. El proceso de Gutemberg 126 inició en agosto de 2015 y su resolución jurídica se dio apenas la semana pasada.

Además, el Gobierno de Ciudad de México inició la demolición del edificio ubicado en avenida Chapultepec 444, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, el cual sufrió daños con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el edificio fue construido en 1982 y ya había resistido el sismo ocurrido en septiembre de 1985.

Sin embargo, en 2017 tuvo afectaciones que lo dejaron en código rojo, por lo que luego de su demolición será fundamental que los nuevos departamentos que se construyan en este terreno tengan los más altos estándares de calidad actual.

Explicó que la demolición se llevará a cabo de forma manual para evitar un daño adicional y que represente una menor afectación a los vecinos de los predios adyacentes, así como a las personas que transitan por la avenida. Con esta acción van 56 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que son derribados para su reconstrucción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.