• Regístrate
Estás leyendo: Demolerán parte del circuito de la Feria
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:48 Hoy

Demolerán parte del circuito de la Feria

Comunidad

Integrarán la Feria con el Poliforum, Explora y el Forum
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que en los próximos días se pretende demoler una parte de la Feria porque es un espacio que tiene diferentes características de diseño físico, el cual es un desperdicio.

El edil adelantó que traen un proyecto de cómo se debe de hacer una integración de manera física, urbanística, y de equipamiento del inmueble el cual quedará “muy bonito”, y lo que se verá en próximas fechas es el inicio de la demolición de una parte de la Feria, en donde se empezará a construir un estacionamiento subterráneo, que será adicional al que ya tiene. 

“Arriba de ese estacionamiento hay un equipamiento muy importante que nos permita hacer más digna la Feria, el propósito es muy sencillo, además de la integración hacerles espacio que esté operando los 365 días del año y no solamente en tiempo de Feria”, añadió el presidente. 

“El proyecto está planteado y va muy bien planteado, les voy a compartir en fechas próximas no el proyecto de la Macroplaza, es el proyecto de integración física de la Feria con el Poliforum con Explora, con el Forum Cultural, hoy en día ese espacio tiene diferentes características de diseño físico urbanístico… que la verdad es un desperdicio”, dijo el Alcalde. 

  Estas obras serán una alternativa para tener un mejor aprovechamiento de lo que es el espacio, pero dependerá de las resoluciones con el tema del estadio, para saber qué se hará en ese espacio. 

  “Yo creo que la parte de la entrega no está a discusión, es la forma en que sería la entrega. Que les comente el Secretario del Ayuntamiento, ahorita todavía están en temas con el juez y con la juez. ¿La Macroplaza, va?, Va a depender de lo que pase con el estadio”, externó Héctor López. 

Con respecto al tema de seguridad, López Santillana comentó que se refiere a que se le deben de otorgar más atribuciones para atender integralmente el problema, es decir, con temas de prevención, reacción, inteligencia, y de cómo ayudar a la procuración de justicia.

 Ya que es una manera de decir que el trabajo que ha realizado también tiene que ir integrado la investigación y los expedientes para que los agentes del Ministerio Público (MP) puedan atender más y que la Procuraduría pueda realizar más juicios a las personas que han sido detenidas. 

“Entonces, es un cambio de enfoque, en lugar de andar persiguiendo personas y luego presentarlas por un delito, mejor hacer un trabajo en donde vamos nosotros atendiendo y facilitando que se presenten reportes y denuncias y cuando tengamos esos mejores elementos, solicitarle a la juez que me dé la orden de aprehensión y ya voy por ellos por orden de aprehensión”, exclamó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.