• Regístrate
Estás leyendo: Demanda de platillos típicos en Tampico tiene aumento por vacacionistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 12:53 Hoy

Demanda de platillos típicos en Tampico tiene aumento por vacacionistas

La torta de la barda fue la más solicitada por visitantes que recorrían la zona centro de Tampico.
Publicidad
Publicidad

El consumo de platillos típicos se incrementó durante la temporada vacacional, demandados principalmente por visitantes de otros estados que vinieron a pasar las festividades decembrinas en la zona sur.

En un 80% aumentaron las ventas de tortas de la barda, en su mayoría fueron turistas quienes abarrotaron la zona aledaña al emblemático edificio de la exAduana de Tampico.

Las familias aprovecharon para pasear por la plaza Hijas de Tampico y sus alrededores, donde además de conocer la historia de los edificios que datan de la época del porfiriato, degustaron de este platillo típico de la región.

Y es que durante las dos últimas semanas del pasado mes de diciembre, los comerciantes de tortas que se localizan a un costado de la barda de la antigua estación de ferrocarril, tuvieron que colocar mesas y sillas extras hasta debajo de la banqueta, para poder atender a todos los comensales que solicitaban una torta con todos sus ingredientes, acompañada de su tradicional salsa de chicharrón.

“La verdad es que el fin de año nos fue muy bien, tan solo el día primero hubo mucha gente que nos dijo venían de los estados de Nuevo León, Veracruz, Estado de México y también de municipios de la frontera de Tamaulipas, eso fue favorable para nosotros, ya que nos llegó gente de todos lados”, comentó Elia Sandoval, comerciante y familiar de una de las iniciadoras de esta tradicional torta de la barda.

Señaló que hubo personas que visitaron por primera vez el puerto de Tampico y no dejaron pasar la oportunidad de probar la torta que les llamó la atención al observarla a través de páginas de internet.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.