• Regístrate
Estás leyendo: Deja turismo derrama de 12 mil 428 mdp a Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:21 Hoy

Deja turismo derrama de 12 mil 428 mdp a Puebla

Crece 5.99% afluencia de turistas, manifestó el secretario de turismo durante su comparecencia ante diputados locales.
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año, un total de 12 millones 660 personas visitaron la entidad poblana, cifra que representa un aumento de 5.99 por ciento en comparación con 2017; además, la derrama económica alcanzó un monto de 12 mil 428 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, durante su comparecencia ante los diputados locales.

El funcionario estatal destacó que el desarrollo turístico de Puebla fue acompañado por la iniciativa privada y a lo largo de la presente gestión, iniciaron operaciones 289 hoteles, lo que representó un aumento de 5 mil 712 cuartos de hotel en 22 meses.

Explicó que Puebla se mantiene como el primer lugar nacional en la categoría de Ciudades del Interior, por lograr un millón 775 mil 784 cuartos noche ocupados en promedio, es decir, 4.96 por ciento más que el mismo periodo del año 2017.

Durante su comparecencia de legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Cultura, Turismo y Especial del Congreso de Puebla, Trauwitz Echeguren explicó que los Parques de Puebla se consolidaron como puntos de encuentro y convivencia para las familias poblanas.

Para promocionar los atractivos turísticos y culturales, la entidad poblana participó en 20 de las principales ferias internacionales y la representación de la entidad asistió a 16 ferias nacionales, explicó el funcionario.

En la comparecencia, el secretario de Turismo y Cultura explicó que Puebla se mantiene en la primera posición, con la mayor cantidad de Pueblos Mágicos y agregó que dichos municipios, registraron un incremento de la afluencia de visitantes, con más de 2 millones y medio de personas.

Recordó que en la Quinta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la entidad recibió el reconocimiento “Gestión en el Modelo de Pueblos Mágicos e Iniciativa SmartCity”

Agregó que en este año, la entidad logró el reconocimiento “Comprometidos con el Turismo Sostenible” de Aire Libre, por la ruta “Huellas Históricas” en la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán.

“Durante el 2018 se registró la asistencia de más de 10 millones 88 mil 805 personas. A lo largo del año, los espacios adscritos al Organismo Convenciones de Puebla, albergaron un total de mil dieciocho eventos de talla nacional e internacional”, explicó.

Trauwitz Echeguren resaltó que en este año, se apoyaron 49 proyectos a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico y recordó que Puebla fue sede del Encuentro: Presentación de Resultados 2018 registrando una afluencia de mil 861 asistentes.

En materia de cultura, el funcionario explicó que los Museos de Puebla fueron sede a lo largo del año, de 61 exposiciones y colecciones, con la asistencia de más de un millón 700 mil visitantes.

“Más de 10 mil artesanos fueron beneficiados en el estado a través del programa de Jornadas Visuales, en coordinación con el Sistema Estatal DIF. En el 2018, continuó el programa Cultura para Todos, se desarrolló en 11 municipios del estado y contó con la participación de más de 4 mil 700 artistas”, finalizó.

AMV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.