• Regístrate
Estás leyendo: Definen partidos para elecciones extraordinarias
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:37 Hoy

Definen partidos para elecciones extraordinarias

Se hizo oficial la disolución de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PT, Encuentro Social (PES) y Morena; los últimos dos renunciaron a su derecho a participar.
Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de ayer, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) definió la lista de partidos que contenderán en la elección extraordinaria de Monterrey, a realizarse el 23 de diciembre próximo. 

Los partidos contendientes serán Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal), y RED, Rectitud, Esperanza Demócrata. 

En la misma sesión, se hizo oficial la disolución de la coalición Juntos Haremos Histotia, integrada por el PT, Encuentro Social (PES) y Morena; los últimos dos renunciaron a su derecho a participar. 

En la misma sesión también se anunciaron las planillas de los candidatos a participar: Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Ana Villalpando Plascencia, del PRD; Adalberto Madero, del PVEM; Patricio Zambrano, del PT; Iván Garza, de MC; Juan Enrique Barrios, de Panal, y Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED. 

El órgano rector de los comicios en la entidad también validó la permanencia de los apodos, “Adrián”, para el candidato del PRI; “Pato Zambrano”; para el del PT; y “Enrique Barrios”, para el de Panal; que fueron aprobados para el pasado proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.