• Regístrate
Estás leyendo: De mascotas a símbolos de la Copa del Mundo
Comparte esta noticia

De mascotas a símbolos de la Copa del Mundo

Amor Animal

Especies características u originarias de los países sedes son convertidos en imagen del evento mundial
Publicidad
Publicidad

Los animales son los que han predominado y han fungido mayormente como mascotas de los mundiales de Fútbol. Porque representan una parte fundamental en la historia o porque son originarios del país sede de la competencia, diversas especies han sido las que inspiran para crear el personaje que pone color y fiesta adicional.

El lobo gris europeo habita principalmente en los bosques de Rusia, sede del mundial 2018 que se desarrolla durante este mes. Precisamente, dicho animal inspiró a la mascota del presente torneo futbolero.

Zabivaka, es en nombre de la mascota oficial de la Copa. Su nombre ruso significa "el que anota". La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) define que el nombre asignado es "más que apropiado para que este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo".

El lobo gris tiene características físicas que varía de la zona en la que habite. Mide entre 105 a 160 centímetros y pesan entre los 25 y 38.5 kilos. Su hocico se caracteriza por ser largo y con un color amarillo en los ojos.

De acuerdo a la página"bioenciclopedia.com estos animales están "adaptados para recorrer largas distancias ya que poseen potentes espaldas y patas que facilita su locomoción". Puede "caminar por una gran variedad de terrenos, en especial la nieve, gracias a las pequeñas membranas que tienen entre cada dedo que les permite moverse con mucha más facilidad que sus presas".

Respecto al comportamiento de este animal, se conoce que son territoriales, viven en manadas "con estricta jerarquía social". Cada grupo de lobos se modifica con respecto al paso del tiempo y se integra normalmente por hasta 20 individuos. Se comunican a través de "aullidos". Se alimentan de ovejas, cabras, ciervos, antílopes, renos, alces y bisontes.

De esta forma, un lobo es la imagen de la Copa Mundial Rusia 2018. Además de promocionar la competencia y entretener al público de los estadios, la FIFA afirma que la mascota es el embajador de Rusia. "Más de un millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com para elegir a la mascota.

La aparición de las mascotas de la Copa Mundial de la FIFA inició en 1966 con Willie, un león que hizo la aparición en la competencia de Reino Unido. Además de animales han aparecido niños, vegetales y otras figuras creadas.


Después de la competencia de 1966 no aparecieron animales y fue hasta el mundial 1994 con sede en Estados Unidos. Fue Strijer, un perro que fue diseñado por los estudios de Animación de Warner Bros. Al can lo vistieron con colores de la bandera norteamericana.


La mascota en Francia 1998 fue un gallo llamado Footix. En Alemania apareció Goleo VI, aunque su figura era difícil de entender, los organizadores aseguraron. En Sudáfrica 2010, la mascota fue un leopardo llamado Sakumi. Nombre que significa diez en varios idiomas africanos. Finalmente, un armadillo con nombre Fuleco, fue quien dio color al Mundial de Brasil 2014.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.