• Regístrate
Estás leyendo: De fotoinfracciones dan incentivo a quienes migraron a modelo ruta-empresa
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:40 Hoy

De fotoinfracciones dan incentivo a quienes migraron a modelo ruta-empresa

Fue un apoyo de 12 millones de pesos el que obtuvieron las rutas troncales y complementarias
Publicidad
Publicidad

Un apoyo de 12 millones de pesos obtuvieron las rutas troncales y complementarias que operan bajo el modelo ruta-empresa en el Área Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán y Puerto Vallarta a través del Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco. 

Dicho fideicomiso se integra por los ingresos que genera el gobierno de Jalisco a través de la operación del programa de fotoinfracciones. El objetivo de dicho fondo es mejorar la movilidad y la atención a víctimas viales. 

La entrega de dicho apoyo se aprobó en la sesión de la Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN). Cada unidad que opere bajo el nuevo modelo recibirá 60 mil pesos, como estímulo por “impulsar la mejora en el servicio de transporte público”.
De esa forma, el recurso alcanza para apoyar 200 unidades. Los beneficiados son dos rutas troncales y tres complementarias del Área Metropolitana de Guadalajara, además de las empresas de Tepatitlán y Puerto Vallarta. 

Las empresas que recibieron el recurso debieron cumplir con varios requisitos como el comprobar la compra de nuevas unidades y que estas ya estén prestando el servicio. Se integraron copias del acta constitutiva de la empresa, dictamen y fallo adjudicador a determinada ruta, contrato de prepago, constancia de que cuentan con el equipamiento de accesibilidad universal en todas las unidades, que sus respectivos conductores tienen las prestaciones de ley e identificación oficial del representante legal de la empresa.

La Comisión Evaluadora del SITRAN está integrada por el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, los directores generales de Transporte Público, Administración y Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), un representante de la Contraloría y el secretario técnico del citado Fideicomiso.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.