• Regístrate
Estás leyendo: De 41 casos contra GISA solo 5 han sido sancionados
Comparte esta noticia

De 41 casos contra GISA solo 5 han sido sancionados

Medio ambiente

SIAP ha emitido 41 procedimientos en contra de la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A de C.V. (GISA), y donde solo en 5 casos se ha impuesto una sanción económica
Publicidad
Publicidad

El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) ha emitido 41 procedimientos en contra de la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales S.A de C.V. (GISA), y donde solo en 5 casos se ha impuesto una sanción económica, lo anterior fue informado por José Roberto Centeno Valdez, director del SIAP, durante la Comisión de Medio Ambiente celebrada el día de ayer en el Ayuntamiento de León.

“El procedimiento que hacemos es que le damos el seguimiento a los reportes y nuestros inspectores hacen el recorrido correspondiente para que nosotros iniciemos un procedimiento para después notificarle a la empresa; la empresa tiene el derecho de darnos una respuesta. Quiero comentar que si el reporte fue porque no paso a tiempo, tenemos GPS y vemos si efectivamente se hizo el recorrido. La empresa también tiene la oportunidad de justificar el procedimiento que iniciemos”, comentó José Roberto Centeno Valdez.

Los procedimientos emitidos son derivados de diferentes faltas de la empresa, como la no recolección de residuos y la falta de cumplimiento de los horarios establecidos para la prestación de servicios. De las 41 carpetas, en 5 se aplicaron multas económicas, en 26 se emitieron recomendaciones 10 se encuentran en proceso de resolución.

“Las problemáticas van porque no pasaron por alguna calle o porque no recogieron algunas bolsas de algún vecino o no recogieron los diseminados porque también tienen la obligación de recoger los diseminados, hay causas que nosotros valoramos de incumplimiento y es cuando procedemos a hacer la investigación y si procede, a sancionar”, comentó el titular del SIAP.

En la Comisión de Medio Ambiente también se dio a conocer que durante el trimestre de Enero-Marzo se recibieron un total de mil 543 reportes ciudadanos por el tema de recolección, limpieza de calles, además, se realizaron 25 operativos de concientización ciudadana en colonias como Arboledas de Ibarrilla, Hidalgo del Valle, Santa María de Cementos, El Duraznal, Agua Azul, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.