• Regístrate
Estás leyendo: Darán terapia a padres de menores fallecidos en incendio en Iztapalapa
Comparte esta noticia

Darán terapia a padres de menores fallecidos en incendio en Iztapalapa

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia capitalina, reiteró que tras realizar las investigaciones necesarias, los peritos determinaron que el incendio del 28 de diciembre pasado fue por un accidente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los padres de los siete menores de edad fallecidos en una casa, que se incendió el 28 de diciembre pasado en la alcaldía Iztapalapa, recibirán terapia y no se les criminalizará, informó la titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy.   


"Se vio si había alguna omisión por parte de los padres, la verdad es que tomamos la decisión que pasaran el sepelio, los nueve días, etcétera. Lo que les hemos pedido es que acudan a una serie de terapias, a la familia vamos a pedirles que acepten, que necesitan un respaldo emocional del gobierno en ese sentido. Es una situación muy complicada, entonces, no vamos a criminalizar a los padres, no vamos a criminalizar la pobreza", remarcó.   

En conferencia de prensa reiteró que tras realizar las investigaciones necesarias, los peritos determinaron que el incendio fue por un accidente que se agravó por las condiciones de la vivienda.   

La procuradora mencionó que están trabajando en conjunto con las autoridades de esta demarcación para atender a otras familias que viven en la misma situación de pobreza y se estarán sumando a la estrategia otras dependencias como la Secretaría del Bienestar y el DIF.   

"Nos comentaba la alcaldesa que ellos tienen un censo donde alrededor de 32 mil personas viven en una situación similar en Iztapalapa, no podemos cerrar los ojos como gobierno y lo que no queremos es que ni remotamente vuelva a repetirse una situación así", apuntó.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.