• Regístrate
Estás leyendo: Darán seguimiento oportuno a hombres generadores de violencia
Comparte esta noticia

Darán seguimiento oportuno a hombres generadores de violencia

Se firmó un convenio de colaboración entre el DIF Jalisco, la Fiscalía, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Publicidad
Publicidad

Este lunes varias dependencias firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen mecanismos y ruta operativa para que los hombres que ejercen violencia reciban un seguimiento oportuno.  

Los varones que enfrentan una situación jurídica a consecuencia de la violencia de género, tendrán la oportunidad de recibir una atención ágil y oportuna mediante su canalización al Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), donde se les ofrecerá un proceso reeducativo en el tema de nuevas masculinidades.  

Lo anterior es el resultado del convenio de colaboración celebrado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJEJ) y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).  

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, señaló que “la oportunidad de vida es para el hombre que se quiera reeducar; también para la mujer que es su pareja en este momento; también para sus hijos que van a permitirse crecer en un ambiente que ya no tenga violencia. Pero también para nosotros como sociedad, que vamos a tener familias sin violencia”. 

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, destacó que la atención a la violencia de género también incluye la capacitación de jueces y personal en esta materia. 

“Estamos convencidos de que tenemos que desactivar las conductas violentas, y creo que se ha trabajado bien. Pero mientras haya en Jalisco una mujer violentada tenemos que seguir trabajando hasta el último día de nuestra Administración y el último día en que seamos funcionarios judiciales”, afirmó. 

 Participaron en la firma del documento el fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez; la presidenta del IJM, Erika Loyo Beristáin; la directora general del Sistema DIF estatal, Lizana García Caballero; y la magistrada presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.