• Regístrate
Estás leyendo: Darán más de 400 mdp a jóvenes de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:12 Hoy

Darán más de 400 mdp a jóvenes de Tamaulipas

Programas de apoyo que emprenderá AMLO

A través de este recurso buscan apoyar tanto a los estudiantes de preparatorias públicas como a los llamados ninis.
Publicidad
Publicidad

El próximo gobierno federal estará destinando más de 400 millones de pesos a 168 mil jóvenes en Tamaulipas que no tienen estudio ni trabajo, y serán ministrados cada mes a través de dos programas anunciados por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

El representante en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, indicó que con esto se buscará involucrar a las empresas y todo tipo de comercio para que den oportunidad laboral a los muchachos que formen parte de estos apoyos. 

Explicó que uno de los programas va dirigido a jóvenes que están en preparatorias públicas y que no cuentan con los suficientes recursos para poder pagar sus estudios, ellos recibirán un apoyo de 800 pesos por mes. 

“Estamos concentrados en el censo escolar en el que a partir del próximo año todos los jóvenes que van a las prepas públicas en Tamaulipas van a contar con un apoyo económico de 800 pesos por mes, se va a dispersar en todo Tamaulipas un apoyo para que todos los jóvenes le echen ganas en las escuelas y sigan estudiando. 

Aproximadamente 103 mil jóvenes en Tamaulipas recibirán este apoyo”, explicó. 

Mientras que a través de un programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, se buscará a aquellos que no cuentan con trabajo para apoyarlos con 3 mil 600 pesos al mes, éstos serán asignados con las diferentes empresas en el estado, para que puedan ser capacitados y después emplearse formalmente. 

“Son otros 65 mil jóvenes más que el día de hoy no cuentan con oportunidades de estudio o trabajo. 

Vamos a platicar con las empresas, con los dueños, con los talleres, con el campo, para integrar a estos jóvenes a la vida laboral, entre ambos programas son más de 400 millones”, expuso. 

Dijo que se trata de jóvenes que no tienen oportunidades, ya sea de estudiar o de trabajar, y que durante un año estarán siendo apoyados por el gobierno.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.