• Regístrate
Estás leyendo: Dan solución a conflicto de transporte en Huejutla
Comparte esta noticia

Dan solución a conflicto de transporte en Huejutla

Firmaron un acuerdo definitivo con los vecinos de esta demarcación
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), concesionarios y operadores de la ruta 01 HJT C-Parque de Poblamiento, firmaron una minuta de acuerdos con el comité de vecinos de la colonia y autoridades de los gobiernos estatal y municipal, para poner punto final al conflicto por el servicio de transporte público en la zona, que se originó el pasado mes de julio. 

Alexandro Xavier Aquino, director General del STCH, dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), dio a conocer la ruta a representantes de transportistas, entre ellos Orioil Medrano Céspedes y Rafael Zamora Ramírez, así como a miembros del comité vecinal, encabezados por Juan Aguado y Raúl Valverde, quienes conocieron el recorrido de la ruta 01 HJT C, Parque de Poblamiento-Centro-Mercado,que determinó el área técnica del STCH, el cual deberá ser respetado por concesionarios, operadores y usuarios. 

También participaron el encargado de despacho de la presidencia municipal de Huejutla, José Eugenio Segura Marroquín; el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, y Estanislao Gutiérrez Cervantes, coordinador de la región Huejutla del STCH. 

Con la premisa inicial del reconocimiento a la voluntad de los vecinos, en esta reunión se le dio seguimiento a la minuta de acuerdos firmada el día 23 de julio, que fueron reafirmados y actualizados este día, entre los que destacan: “mantener el itinerario; (que) los concesionarios y operadores respeten lasparadas de ascenso y descenso determinadas por el STCH, una vez que se hayan concluido los trabajos de rehabilitación de las calles a cargo del municipio de Huejutla”, y que, en caso de incumplimiento, se apliquen las sanciones establecidas en la Ley de Movilidad y Transporte y para el Estado de Hidalgo. 

Asimismo, la presidencia municipal se compromete a apoyar en la balización de los paraderos establecidos por el STCH, así como vigilar que sean respetados por los operadores y brindar vialidad con elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con prioridad en horas pico. 

Por último, en el documento se señala que “los vecinos reconocen la disposición de las autoridades estatales y municipales para dar solución a este conflicto, (y que) con los acuerdos mencionados en la presente minuta se finiquita la problemática de la ruta con los vecinos y se da por terminado el problema”. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.