• Regístrate
Estás leyendo: Dan en adopción a perros de unidad canina municipal
Comparte esta noticia

Dan en adopción a perros de unidad canina municipal

La Dirección de Sanidad dará puntual seguimiento a la adopción de los caninos, asegurándose así de que reciban un trato digno
Publicidad
Publicidad

Tras una serie de evaluaciones realizadas, se determinó la donación de cinco cachorros pastor belga mallinois y pastor holandés de cinco meses de edad, que no reunieron las características necesarias para formar parte de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública en Tulancingo.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, atendiendo lo establecido en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, localizó familias responsables para la entrega de los ejemplares.

La adopción se concretó este jueves en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, en presencia de Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social y del director de Seguridad Pública, Israel San Agustín Cabrera.

Los nuevos dueños firmaron un convenio para la tenencia responsable de los animales, en el que se comprometieron a brindarles espacios dignos de vivienda, alimentos, vacunas y esterilización para evitar caninos en situación de calle.

Asimismo, llevaron a cabo el registro de sus nuevas mascotas, con lo que obtuvieron sus certificados y placas de identificación.

Como en otros casos, la Dirección de Sanidad dará puntual seguimiento a la adopción de los caninos, asegurándose así de que reciban un trato digno.

Cabe mencionar que tres cachorros más sí formarán parte del cuerpo policiaco y continuarán adquiriendo los fundamentos para el ejercicio preventivo, adiestramiento iniciado desde marzo pasado.

En días pasados la Dirección de Sanidad y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tulancingo desarrolló exitosamente una campaña de esterilización canina y felina en el jardín La Floresta.

Al respecto, Rodrigo Fragoso Marroquín, titular de la Secretaría, dio a conocer que en dicha campaña se brindaron 196 atenciones, de las cuales 53 fueron esterilizaciones, 86 registros y 57 vacunas antirrábicas a perros y gatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.