• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados tendrán apoyo para pagar renta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:05 Hoy

Damnificados tendrán apoyo para pagar renta

Ley de reconstrucción. La ayuda, hasta que tengan una nueva vivienda; comisión transparentará dinero.
Publicidad
Publicidad

La nueva ley de reconstrucción de Ciudad de México garantiza el apoyo para que los damnificados paguen renta hasta que las autoridades capitalinas les entreguen su vivienda reconstruida, por lo que se prevé una ayuda de 4 mil 500 pesos mensuales, tal cual lo anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el dictamen, se contempla crear el Programa de Asistencia a Deudos de Víctimas Mortales del Sismo, que tiene como propósito otorgar ayuda, asistencia y atención para las personas que sufrieron la pérdida de algún familiar a través de un fondo de apoyo.

Asimismo, se busca garantizar la inversión de los recursos públicos, evitar la especulación inmobiliaria y proteger la vivienda de los damnificados; además, los inmuebles reconstruidos no podrán ser vendidos en un periodo de cinco años a partir de la entrega del mismo.

También se conformará un comité científico asesor, quien tendrá la tarea de proponer esquemas de trabajo en materia de protección civil, así como emitir recomendaciones en temas constructivos y definir los lineamientos para la revisión estructural de inmuebles públicos y privados

Para transparentar los recursos, la Comisión de Reconstrucción conformará un comité de transparencia, el cual estará integrado por representantes de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

El dictamen presentado tiene 42 artículos y 11 transitorios, es decir, menos de la mitad de artículos con la que cuenta al actual ley, que tiene 125.

SEGURIDAD

EN SIETE MESES
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que desarticuló bandas dedicadas al narcomenudeo.

TRABAJO CONJUNTO
Reconoció el trabajo con el Ejército y la Marina para detectar y combatir a los grupos criminales.

DIVISIÓN
Los grupos criminales se concentraban, principalmente, en el Centro y sur de Ciudad de México, destacó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.