• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:16 Hoy

Damnificados del 19-S bloquean Tlalpan

Los manifestantes exigen la reparación de los edificios dañados durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Damnificados del sismo del 19 de septiembre bloquean la Calzada de Tlalpan, con dirección al Centro, para exigir la reparación de los edificios dañados.

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan protestan sobre la vialidad, a la altura de la calle Álvaro Gálvez y Fuentes y la avenida Taxqueña.

Con pancartas y mantas, los manifestantes lanzan consignas como "¡Entiende, Amieva, con la gente no se juega!".



Acusan que el jefe de Gobierno no llegó a una reunión acordada ayer a las 19:00 horas, en la que se entregaría la documentación para iniciar el proceso de reconstrucción del edificio 1-C del Multifamiliar.

Anoche, los afectados protestaron en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, una solución inmediata para reparar los daños en el conjunto habitacional.

Marisol Arriaga, vecina el edificio 1-C, el cual resultó afectado por el sismo, dijo en entrevista telefónica, que la protesta de anoche se debió a que las autoridades capitalinas no estuvieron presentes en las mesas de trabajo para dar seguimiento al tema donde se les entregaría el certificado de reconstrucción para dicho edificio. 

Por lo anterior agregó que de ser necesario van a seguir con bloqueos, marchas y protestas hasta que sus peticiones sean resultas. 

"Vamos tomar las calles. El gobierno dijo que ha hablado con damnificados ¿cuáles damnificados? No queremos programas, queremos regresar a nuestras casas por lo que elevaremos tono", agregó. 

Los manifestantes dijeron que el gobierno prometió que serán recibidos esta noche por el diputado local del PRD, Leonel Luna, quien coordina las mesas de trabajo; por José Ramón Amieva y por el  comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, para dar seguimiento a la entrega del documento de reconstrucción. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.