• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados exigen a Invi programa de reconstrucción a fondo perdido
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:34 Hoy

Damnificados exigen a Invi programa de reconstrucción a fondo perdido

Intgrantes de la organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México piden que las unidades habitacionales “no sean excluidas del proceso de reconstrucción".
Publicidad
Publicidad

A casi 13 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, Damnificados del Multifamiliar de la Ciudad de México emplazaron a que el Instituto de Vivienda (Invi) presente un programa de reconstrucción a fondo perdido para las viviendas verticales o multifamiliares, a fin de que éstas “no sean excluidas del proceso de reconstrucción y rehabilitación, ni del fideicomiso”.

En conferencia de prensa detallaron que las unidades habitacionales afectadas son El Parque, Villa Centroamericana y del Caribe, y Cananea.

Exigieron la publicación de un lineamiento de reconstrucción de vivienda que reconozca las viviendas unifamiliares y en especial las plurifamiliares en Tláhuac e Iztapalapa, “que considere el tema de grietas y que establezca la reubicación como última opción para los predios que no puedan ser reconstruidos si así lo determinan los estudios”, dijeron

Consideraron que es necesario que el Comité Técnico del Fideicomiso para la Recuperación de Vivienda autorice la apertura de subcuentas para los predios de Chihuahua 128 y 129, Licenciado Primo de Verdad 7 y San Antonio Abad 39, así como de los casos únicos: Pacífico 455, Avenida México 117, Alfonso Reyes 188 y Rancho del Arco 32

Agregaron que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) no ha entregado dictámenes sobre la seguridad estructural de varios inmuebles, en especial en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, y Cuauhtémoc

“En la Unidad Habitacional El Parque de la colonia La Planta, por lo menos hacen falta 121 dictámenes que según personal del ISC iban a ser entregados hace un mes. No hay argumento que justifique este retraso, sobre todo cuando esta demarcación quedó severamente dañada por grietas y fallas geológicas”, destacaron. 

Advirtieron que en caso de no cumplirse sus demandas, a partir del próximo viernes iniciarán movilizaciones en esas oficinas. 

“Seguimos organizados, dispuestos a movilizarnos de ser necesario y al pendiente de que todas y todos, vecinas y vecinos de Damnificados Unidos de la Ciudad de México cuenten con un camino que les permita regresar a su hogar con dignidad y seguridad, como lo planteamos desde el principio”, expresaron. 




irh  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.