• Regístrate
Estás leyendo: Postergan respuesta a damnificados del 19-S; se reunirán este viernes
Comparte esta noticia

Postergan respuesta a damnificados del 19-S; se reunirán este viernes

Los afectados del sismo y la secretaria de Gobierno se reunirán a las 20:00 horas, para tener una respuesta a su pliego de 33 demandas; insisten en que Sheinbaum los reciba.
Publicidad
Publicidad

Damnificados del sismo del 19 de septiembre se reunirán por segundo día con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para darles una respuesta a sus peticiones sobre el proceso de reconstrucción

Los afectados del sismo y Rosa Icela acordaron acudir a las oficinas del gobierno capitalino este viernes a las 20:00 horas, para tener una respuesta a su pliego de 33 demandas. 

Reiteraron su exigencia de tener una reunión con la jefa de Gobierno para debatir el plan de reconstrucción de su administración, pues aseguraron que no respeta los acuerdos alcanzados con José Ramón Amieva. 

"Invitamos a la jefa de Gobierno que venga a debatir, no a leer un oficio", pidieron. 
"Queremos que se respete la ruta de reconstrucción sin endeduamiento y sin redensificación, buscamos financiamiento con cargo al fondo público del 100 por ciento de la recuperación de nuestras viviendas. Cualquier esquema que no lo garantice implica someternos al negocio inmobiliario y no lo vamos a permitir", expuso uno de los damnificados

Acusaron a Sheinbaum de no cumplir su promesa de ayudarlos ni escucharlos, al presentar un plan de reconstrucción que no resuelve su situación. 

"Resulta que el gobierno que iba a darnos solución ofrece menos que el maldito gobierno que se fue, porque ese nos tuvo 15 meses en la calle", reclamaron. 

Afectados advirtieron no dejarán de manifestarse hasta obtener una respuesta satisfactoria. 

Ayer, protestaron y bloquearon las inmediaciones del Zócalo y amagaron con permenecer en el lugar si no los recibía Claudia Sheinbaum. 

Tras dos horas de manifestaciones, Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, concertó una cita con Rosa Icela este jueves. 

Entre sus demandas se encuentran:

  • La publicación de los lineamientos para que las viviendas unifamiliar y plurifamiliar, dañadas por el sismo, se incluyan al Fideicomiso Público de Reconstrucción, como Iztapalapa y Tláhuac. 
  • Dar los recursos suficientes para la rehabilitación de los inmuebles.
  • Proporcionar dinero a las familias que fueron "obligadas a entrar en esquemas de créditos de viviendas". 

  • Atención a quienes continúan en campamentos, como es el caso del Multifamiliar Tlalpan. 

  • Asesoría técnica y legal para garantizar que los inmuebles sean seguros y queden construidos cumpliendo el reglamento. 

​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.