• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen, aunque tengan que madrugar
Comparte esta noticia

Cumplen, aunque tengan que madrugar

Decenas de ciudadanos acudieron a cumplir con el pago del impuesto predial, agua o refrendo vehicular
Publicidad
Publicidad

Como ocurre cada inicio de año, decenas de ciudadanos acudieron a cumplir con el pago del impuesto predial, agua o refrendo vehicular. El común denominador en recaudadoras estatales y municipales fue el mismo: largas filas.

En la que se ubica a un costado de Palacio de Gobierno, se habilitó una fila especialmente para las personas de la tercera edad.

La mayoría de las personas dicen que prefieren hacer los pagos personalmente y no en línea. Tal es el caso de Irma de Carbajal.

“No, yo prefiero el papelito y tener mi tarjeta de circulación, si no nunca llega”, exclamó la señora.

Sin duda “sería más fácil, pero hoy tuve la oportunidad de venir a pagar el refrendo, dijo por su parte, Angélica Chávez.

“Yo preferí pagar –este día- porque si no, la multa será mayor”, expresó Gonzalo.

Con el pago del refrendo, los ciudadanos tienen que aportar de forma obligatoria 50 pesos: 30 de ellos para la Cruz Roja Guadalajara y 20 para el Hospicio Cabañas, de acuerdo con lo aprobado en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.

“Es una manera de cooperar con la Cruz Roja, porque voluntariamente no lo hacemos; yo cada año coopero en las campañas que se hacen, pero si no lo hacen así cuando agarran a la gente”, reconoció Germán.

Aunque otros tapatíos consideraron que no debiera ser obligatoria, porque “no sabemos cuáles sean sus gastos”.

A diferencia de otros años, dicen que la atención fue ágil. La afluencia, similar: “Yo suelo venir –estos días- cada año hacer el pago del refrendo y me encuentro con una cantidad aproximada de gente igual”, dijo Juan Manuel Gutiérrez, al pedir que el Estado ojalá invierta en esos recursos en obras, sobre todos en las que están inconclusas.

“La pasada administración dejó muchos pendientes, ojala que con el nuevo gobierno haya inversión y sea más rápida, ya son muchas las molestias en diversas vialidades”, apuntó. 

A Pagar

Refrendo vehicular

Impuesto predial

Estimado anual del agua

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.