• Regístrate
Estás leyendo: Cumple 10 años el Rally de la Salud con 100 mil acciones
Comparte esta noticia

Cumple 10 años el Rally de la Salud con 100 mil acciones

Comunidad

Extienden Beneficios. Una de las 28 comunidades de Silao, León y la capital recibieron consultas y vacunas
Publicidad
Publicidad

El ya tradicional Rally de la Salud cumple 10 años y hoy se destaca por su vinculación con la Secretaría de Salud y la Comisión del Deporte, que han realizado 100 mil acciones en beneficio de 28 comunidades de León, Silao y Guanajuato capital.

Este año, el Rally de la Salud otorgó 612 consultas médicas, 182 atenciones odontológicas, se aplicaron 524 vacunas, se realizaron trabajos de orientación a 9 mil 278 personas, mil 366 detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad, osteoporosis, VIH, próstata, alteraciones de la memoria y depresión. Además, se llevaron a cabo 623 sesiones educativas con 6 mil 122 asistentes y 63 talleres de temas de salud con 2 mil 290 asistentes.

Cada año más de 20 mil personas son beneficiadas. A pesar de los inconvenientes que pueda ocasionar el cierre de algunas calles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la población ser pacientes, puesto que son mayores los beneficios que se obtendrán por sólo unos días de concurso.

Todos los años el Rally de la Salud ha llevado atención médica de calidad y bienestar a más de 20 mil guanajuatenses, en donde participan 120 profesionales de la salud, entre médicos, dentistas, nutriólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

“La Secretaría de Infraestructura rehabilita caminos que se quedan en buen estado todo el año, 245 kilómetros de caminos rehabilitados además el rally por donde pasa deja una derrama económica” (Gobernador, Diego Sinhue) 

El rally es esperado por cientos de guanajuatenses que han sido testigos de cómo actos de solidaridad han cambiado vidas, algunas madres agradecieron los esfuerzos que hace el Rally de la Salud, se realizó la entrega de lentes, bastones, andaderas, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Además, se generan programas de activación física dirigida a la población infantil y talleres para prevenir la violencia en el hogar.

En el evento participó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien mencionó sentirse feliz de haber pasado de ser el primer estado a nivel nacional con más casos de dengue a reducir los diagnósticos un 90%.

También se contó con la presencia de José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano; José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Isaac Piña Valdivia, director del CODE; José Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal; el alcalde de León, Héctor López Santillana y el director del Rally Guanajuato-México, Gilles Spitalier.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.