• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan organizaciones presupuesto al campo poblano
Comparte esta noticia

Cuestionan organizaciones presupuesto al campo poblano

Acusaron abandono al sector agrícola y falta de oportunidades para pequeños productores
Publicidad
Publicidad

Organizaciones campesinas cuestionaron el presupuesto de 800 millones de pesos que avaló el Congreso local para el campo poblano.

Las organizaciones integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala siglo XXI, acusaron abandono al sector agrícola y falta de oportunidades para pequeños productores en zonas como el denominado triángulo rojo donde la superficie de siembra resulta afectada por derrame de combustible.

Ángel Azcona Rodríguez, dirigente estatal de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, sostuvo que en un entorno de bajas ganancias dos de cada diez campesinos podrían migrar a la delincuencia.

"Si no reactivamos el campo vamos a estar perdidos. Tenemos precios que nos ayudan en nada, tenemos altos costos de producción con insumos cada vez más caros y cada vez es menos redituable el campo.

​Han migrado a Estados Unidos, a la delincuencia, son jóvenes que los atrae más, porque el campo no les reditua y vemos que buscan la salida más rápida".

En rueda de prensa explicaron que de inicio hicieron una propuesta de 4 mil 700 millones para la atención del campo, sin embargo, el monto aprobado resultará insuficiente para atender las necesidades de los pequeños productores.

Demandaron la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para una atención enfocada al sector primario.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.