• Regístrate
Estás leyendo: En Cuauhtémoc y MH sufren estragos de corte de agua
Comparte esta noticia

En Cuauhtémoc y MH sufren estragos de corte de agua

En un recorrido por estas colonias se constató que los habitantes acuden a los tinacos y garzas de sus alcaldías para abastecerse de agua, tras la prolongación del corte en el Sistema Cutzamala.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se mostraron preocupados por el retraso en los trabajos del sistema Cutzamala, debido a que se han terminado sus reservas personales de agua.

A pesar de que la distribución del líquido por parte de las autoridades continúa por medio de pipas y tanques distribuidos en las 13 alcaldías donde se presenta el corte, los habitantes de estas enfrentan complicaciones para acarrear agua a sus hogares.

Durante un recorrido realizado por MILENIO, los capitalinos comentaron que en día laboral es más complicado abastecerse pues quienes quedan sólo en casa son adultos mayores o menores de edad. 

En Tlatelolco, la señora María tiene 65 años y ha acudido en tres ocasiones por agua con dos cubetas que difícilmente puede levantar. “Ya no tenemos agua y yo no pude guardar mucha porque solo tengo cubetas y un tambo, pero ya se acabó”, explicó.

Rubén acudió al tinaco de 10 mil litros que se encuentra en la calle Doctor Arce en la colonia Doctores y comentó que los próximos días piensa seguir yendo por agua, pero que en su casa han adoptado estrategias para ahorrarla como reutilizar en el WC entre otras. 

Otras de las formas de ahorro de agua es el uso de desechables, pero también eso es contaminación y en algunos casos denunciaron abusos en los precios.

“Las autoridades también deberían vigilar eso, porque ya los venden bien caros”, comentó Don Raúl, que utiliza su triciclo para acopiar el mayor número de litros posible.

Este martes los tinacos gigantes que instaló el gobierno de la ciudad lucieron a media capacidad a la mitad del día.

Funcionario de la alcaldía Cuauhtémoc indicaron que la colonia Doctores es donde más se ha distribuido agua de esa demarcación.

Uno de los pozos, conocidos como garzas, con mayor demanda es la que se ubica en la Alameda en la colonia Santa María la Ribera, en donde al medio día se habían realizado 26 viajes con 16 pipas, mientras que el total del pasado lunes fue de 40 viajes. 

Algunos de los capitalinos conocían la razón por el retraso en el abasto de agua y otros no, pero todos confiaron que pronto termine esta crisis en la capital.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.