• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja inicia campaña “Vivo estás cool”
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:51 Hoy

Cruz Roja inicia campaña “Vivo estás cool”

El objetivo es evitar accidentes viales, por lo que dieron recomendaciones como utilizar el cinturón, no textear al manejar, no tomarse 'selfies' al volante y no maquillarse al conducir.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de bajar la incidencia de accidentes viales y por uso de pirotecnia en este periodo Guadalupe-Reyes, la Cruz Roja Mexicana arrancó su campaña “Vivo estás cool”, a través de la cual harán a la población recomendaciones básicas para lograr este objetivo.

Cabe destacar que el estado de Nuevo León, según afirmaron al dar el banderazo de salida a esta campaña, fue primer lugar nacional en la época navideña del año 2017, tanto en colisiones de vehículos automotor como en atropellos.

En tanto que, señalaron, del 12 de diciembre al 6 de enero del año previo, la institución brindó en la entidad más de 740 servicios y más de 600 por choques, volcaduras, derrapes de motocicleta, atropello, de los cuales hubo 15 decesos.

Preciso mencionar que la campaña se enfocará en centros comerciales y puntos estratégicos en la ciudad.

Y a través de ellas recomendarán a la sociedad en general la importancia del uso del cinturón por parte de todos los pasajeros, no textear al manejar, que los peatones no usen el celular al caminar, no tomarse 'selfies' al volante y no maquillarse al conducir un vehículo.

Por otra parte, la institución indicó que el año pasado en estas fechas atendieron a 8 personas por siniestros causados por pirotecnia.

Y, en este sentido, las recomendaciones van en torno a supervisar el uso de la pirotecnia a los niños, no usar los cohetes dentro de botellas y utilizarlos en espacios abiertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.