• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan casos por golpe de calor
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:28 Hoy

Aumentan casos por golpe de calor

En lo que va del 2018 se han atendido 10 casos de personas con temperatura corporal de 40 grados.
Publicidad
Publicidad

Repuntan padecimientos ocasionados por altas temperaturas en Tamaulipas.

La Secretaría de Salud en la entidad confirmó que van diez casos de golpes de calor, lo que representa un aumento del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La mayoría de los enfermos son niños y adultos de la tercera edad.

La titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, describió que este 2018 se han atendido a diez personas que, por las condiciones climatológicas, alcanzaron temperaturas corporales superiores a los 40 grados. 

Cabe mencionar que, conforme al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Daños a la Salud, en dicho lapso del 2017 solo dos personas presentaron estos síntomas. 

“Además, hasta la semana número 25, van cuatro casos de insolación, todo esto es con relación a la temporada de calor”, declaró la funcionaria. 

Al respecto, señaló que los grupos más vulnerables son los adultos mayores y los menores de edad, “los afectados han sido personas de la tercera edad y niños, estos últimos registran daños porque se exponen al sol debido a que los padres de familia no atienden las indicaciones de que, cuando el termómetro rebasa los 38 grados centígrados, no hay que dejarlos jugar en el exterior”, enfatizó Molina Gamboa. 

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.